División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22890
DFOE-LOC-1558
R-DFOE-LOC-00007-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo y en acatamiento del
acuerdo del Concejo Municipal n.° SO-49-891-2021, tomado en la sesión ordinaria n.°49
de seis de diciembre de dos mil veintiuno; en contra de lo resuelto en la resolución
n.° R-DFOE-LOC-00002-2021, n.° 21478 (DFOE-LOC-1379) de veinticinco de noviembre
de dos mil veintiuno y por ende, contra la improbación del Presupuesto Inicial 2022,
según lo dispuesto en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de
dos mil veintiuno, los dos emitidos por el Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local.------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022 de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22890
DFOE-LOC-1558
R-DFOE-LOC-00007-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo y en acatamiento del
acuerdo del Concejo Municipal n.° SO-49-891-2021, tomado en la sesión ordinaria n.°49
de seis de diciembre de dos mil veintiuno; en contra de lo resuelto en la resolución
n.° R-DFOE-LOC-00002-2021, n.° 21478 (DFOE-LOC-1379) de veinticinco de noviembre
de dos mil veintiuno y por ende, contra la improbación del Presupuesto Inicial 2022,
según lo dispuesto en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de
dos mil veintiuno, los dos emitidos por el Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local.------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022 de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 22365
10 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0521
Señor
Marco Jiménez Rodríguez
Auditor Interno
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión
de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad
del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la Contraloría General es la instancia técnica responsable de verificar
su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá
solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos
que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
LBC/EAM/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. DFOE-CGR
Expediente
G: 2020004377-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-10T15:47:32-0600
] ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 22357
10 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0518
Master
María del Pilar Garrido Gonzalo
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión
de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la
Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada
en La Gaceta nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa
Institución debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la
Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al
expediente de cumplimiento de las disposiciones. Asimismo, se le solicita comunicar al
Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial,
para facilitar el ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20987
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0366
Señora
María del Pilar Garrido Gonzálo
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Y POLÍTICA ECONÓMICA
despacho@mideplan.go.cr
nathalie.gomez@mideplan.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles
en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N°
DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y
economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre
la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector
Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, se le solicita, en su
condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de
auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación.
Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este
Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas
por la Contraloría General de la República en sus informes de audi ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME N° DFOE-FIP-IF-00007-2021
24 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA
EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA DE LAS COMPRAS
PÚBLICAS SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO
COSTARRICENSE
(INFORME N° 2: SECTOR AGROPECUARIO)
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivo 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 8
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 10
Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 10
Generalidades acerca del objeto auditado 10
Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley
General de Contratación Pública N° 9986 11
Comunicación Preliminar de Resultados 12
Siglas 13
Resultados 14
Eficacia, eficiencia y economía en la implementación de las compras públicas sostenibles en el sector
agropecuario 14
Las compras públicas sostenibles de bienes y servicios realizadas en el Sector Agropecuario no
promueven mercados más equitativos e incluyentes de grupos sociales vulnerables 14
El Sector agropecuario es incipiente en cuanto a cobertura de empresas sostenibles e incorporación
de bienes con criterios de sostenibilidad lo que debilita la formación de mercados 19
Sector agropecuario con acciones incipientes para la formación y funcionamiento de mercados de
producción y consumo sostenibles más eficientes. 22
Conclusiones 27
Disposiciones 28
AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE RECTOR DEL SECTOR DESARROLLO
AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 28
AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE MINISTRO RECTOR DEL SECTOR
DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL
CARGO Y A LA LICDA. VICTORIA HERNÁNDEZ MORA, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE
ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 29
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 21478
DFOE-LOC-1379
R-DFOE-LOC-00002-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, a las quince horas quince minutos del veinticinco de
noviembre de dos mil veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------.
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo, en contra de lo resuelto
en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de dos mil veintiuno,
emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local.---------------------.
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022, de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, a las direcciones de correo electrónico jchaves@naranjo.go.cr,
echinchilla@naranjo.go.cr, concejo@naranjo.go.cr, respectivamente.---------------------------
II.- El oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de dos mil veintiuno,
indicó en lo de interés lo siguiente: (…) 2. RESULTADOS / a) Una vez revisada la
información aportada, este Órgano de Fiscalización Superior concluye que se
incumplieron los principios de universalidad e integridad y de programación, presentes en
el artículo 99 del Código Municipal3, así como el principio de ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
INFORME N° DFOE-FIP-IF-00006-2021
24 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA
EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA EN LA
IMPLEMENTACIÓN DE LAS COMPRAS PÚBLICAS
SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE
(INFORME N° 1: EFICACIA - GOBERNANZA)
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivo 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 8
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 9
Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 9
Generalidades acerca del objeto auditado 10
Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley
General de Contratación Pública N° 9986 11
Comunicación Preliminar de Resultados 12
Siglas 13
Resultados 14
Eficacia de las acciones de gobernanza de las compras públicas sostenibles en el país 14
La gobernanza de las compras públicas sostenibles requieren acciones de mejora en cuanto a su
articulación 15
Acciones gubernamentales son incipientes en cuanto al principio de no dejar a nadie atrás en
compras públicas sostenibles. 20
Las acciones ejecutadas en cuanto al involucramiento de las partes interesadas en las compras
públicas sostenibles resultan incipientes. 23
Eficacia de la transformación digital y modernización de procesos de las compras públicas sostenibles26
Acciones incipientes para la implementación de la política pública de compras públicas sostenibles
con enfoque de transformación digital y modernización de procesos 26
Eficacia de las acciones de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30
Bajo nivel de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30
Conclusiones 32
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Disposiciones 33
A LA M.SC. MARÍA DEL PILAR GARRIDO GONZALO, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE
...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe recurrido: Recurrido mediante NI35329
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 21478
DFOE-LOC-1379
R-DFOE-LOC-00002-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, a las quince horas quince minutos del veinticinco de
noviembre de dos mil veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------.
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo, en contra de lo resuelto
en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de dos mil veintiuno,
emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local.---------------------.
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022, de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, a las direcciones de correo electrónico jchaves@naranjo.go.cr,
echinchilla@naranjo.go.cr, concejo@naranjo.go.cr, respectivamente.---------------------------
II.- El oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de dos mil veintiuno,
indicó en lo de interés lo siguiente: (…) 2. RESULTADOS / a) Una vez revisada la
información aportada, este Órgano de Fiscalización Superior concluye que se
incumplieron los principios de universalidad e integridad y de programación, presentes en
el artículo 99 del Código Municipal3, así como el principio de ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20998
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0375
Señor
Marco Antonio Jiménez Rodríguez
Auditor Interno
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL
Y POLÍTICA ECONÓMICA
mjimenez@mideplan.go.cr
auditoria@mideplan.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría
operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras
públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: Informe N° 1:
Eficacia-Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría
operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras
públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2 - Sector
Agropecuario.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia de los Informes N°
DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía
de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: N° 1 Eficacia -
Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia,
eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense N° 2- Agropecuario, preparados por esta División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
operativa efectuada en esa entidad, sobre eficacia, eficiencia y economía de las
compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento Para
la Mejora Pública, área de fiscalización a cargo del seguimiento de disposiciones y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mjimenez@mideplan.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Fi ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA